Apple lanzará disco con canciones inéditas de los Beatles

Antes de que acabe el 2013 el sello discográfico Apple lanzará una compilación con canciones inéditas de los Beatles, que tiene por objetivo evitar la caducidad de los derechos de autor sobre esos temas.

 

La producción digital incluye sesiones para la BBC, cuatro tomas alternativas de “She loves you” y cinco de “A taste of honey”, además de demos de canciones que Lennon y McCartney dieron a otros artistas, según informó el sitio de la BBC.

 

La publicación del disco se debe a que la legislación de la UE protege las canciones durante 70 años a partir de su grabación y sólo si éstas han sido publicadas de manera oficial.

 

En este caso, las canciones pertenecen a sesiones inéditas del disco “Please please me” (1963) y no cumplen con el requisito descrito, por lo que su “copyright” dura sólo 50 años. Además, actualmente se encuentran en la red de manera ilegal.

 

Bajo esta perspectiva, si Apple no quiere que otros sellos discográficos y personas naturales saquen provecho de estas grabaciones, deberá lanzar el álbum inédito antes de que acabe este 2013.

 

Según WogBlog, sitio dedicado a los Beatles, la edición del disco será el próximo martes 17 de diciembre, a través de iTunes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *