Chile se mantiene sobre el promedio OCDE en crecimiento de banda ancha

El último informe entregado por el Portal Broadband reveló que Chile se mantiene por tercer año consecutivo por sobre el promedio OCDE en crecimiento de banda ancha, consiguiendo el cuarto mayor incremento en su acceso fijo por cada 100 habitantes.

 

Según destaca la OCDE, con respecto a las conexiones móviles y fijas, Chile se ubica sobre el promedio para accesos totales por cada 100 habitantes, con un crecimiento de 7,8 por ciento alcanzando los 43,6 accesos a junio del 2013.

 

Según detalla la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), el organismo en los últimos tres años ha destacado en forma relevante que Chile se mantenga entre los cinco países de mayor crecimiento en el acceso a la banda ancha fija.

 

En el primer semestre de 2013, las conexiones crecieron 5,9 por ciento alcanzando los 12,8 accesos cada 100 habitantes.

 

En tanto, para las conexiones de internet móvil en Chile el aumento ha sido explosivo, pasando de una penetración de 7,3 a diciembre de 2010 a 30,9 accesos cada 100 habitantes en junio de 2013.

 

Esta cifra cuadriplica los accesos por habitante, con lo cual Chile se acerca cada vez más a los niveles de países como Alemania (43,1), Bélgica (40,7), Eslovenia (39,1) y Portugal (33,5).

 

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, expresó que “la OCDE no hace más que ratificar el importante y significativo crecimiento que ha tenido Chile en indicadores de banda ancha”.

 

“Los cambios han sido profundos y hoy podemos decir con orgullo que si en 2009, sólo uno de cada cuatro hogares se conectaban a internet, hoy dos de cada tres hogares tienen internet. Si estas cifras las medimos a nivel personas, se triplicó la penetración per cápita de internet pasando de 13,7 por ciento en 2009 a 43,6 por ciento en 2013”, dijo Atton.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *