Sushi sin arroz: La nueva y deliciosa tendencia ligth

La influencia latina en los sushis está imperando no sólo en este sector del continente, sino también en ciudades donde por años ha sido el rey, como lo es Nueva York. En este cambió cultural, donde el origen japonés está perdiéndose cada vez más, se eliminó de muchas cartas el arroz, en las piezas de sushi, marcando una tendencia mucho más liviana, y dejando a un lado las críticas de quienes decían que engordaba más que una hamburguesa.

 

Lo paradójico es que el sushi por definición es cualquier combinación de arroz de grano redondo adobado con vinagre de arroz, azúcar y sal (una salsa llamada shari) con otro ingrediente.

 

Sin embargo, ahora ese ingrediente principal, ha salido de las preparaciones, dando paso a una innovación, que termina entregando una opción más fresca, menos calórica y con un sabor que no se pierde de las preparaciones tradicionales.

 

Las primeras mezclas partieron con la comida Nikei, que unía las preparaciones japonesas con las peruanas, luego se incluyeron otros ingredientes, como verduras frescas mucho más comunes en nuestro país, seguido por el tempura que se tomó todas las mesas de los mejores restaurantes, hasta las opciones que fueron dejando de lado el arroz.

 

La nueva carta del restaurante Nueva China (www.nuevachina.cl) hizo eco de estas tendencias, y entregó unas preparaciones imperdibles, que te harán disfrutar en esta temporada de verano.

 

Uno de estos ejemplos es el Narutto Rolls, que cuenta con ingredientes como kanikama, masago, palta, salmón, queso crema, envuelto en pepino.

 

También tenemos el Tokio Rolls, una exquisita preparación con queso crema, ciboullette, shichimi, envuelto en salmón y nori tempurizado, acompañado de salsa ponzu.

 

Todas estas recetas las puedes encontrar en la nueva carta de sushi de Nueva China, que fue estrenada en diciembre y que ha sido todo un éxito, especialmente entre quienes quieren conservar la línea.

 

Esta nueva carta, mantiene la línea de Premium, del restaurante ubicado en Avenida Las Condes 8956, donde se encuentran preparaciones orientales de primer nivel, como una exquisita langosta oriental, o esta nueva tendencia en sushi.

 

Además que durante el mes de diciembre habrá un 20% de descuento en toda la carta de sushi Premium. Para mayor información, y reservas con anticipación para cenas y fiestas de fin de año, comunicarse a través del mail lascondes@nuevachina.cl o a los teléfonos (56-2) 22 29 63 11 – (56-2) 22 29 61 48.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *