Destacado de la Semana “DONALD”

Donald McCluskey
Hijo, también, del legendario Don Dean, Donald McCluskey, nacido en Argentina el 9 de julio de 1947 se caracterizó siempre, desde su irrupción como cantante por interpretar temas relacionados con el verano, expresando un mensaje ligado a la alegría y al ritmo.

Sus inicios en la música los realiza con el grupo “Los In” de la mano de Francis Smith. Luego decide abrirse camino como solista en pequeñas participaciones en algunos programas de TV.
Llevando la música en la sangre, con una influencia insoslayable del grupo formado por sus hermanos mayores “Los Mac Ke Mac´s”, en 1967 graba para la compañia discográfica RCA Víctor, Tiritando, una canción de Nono Pugliese, que su versión original era un rock lento que Donald con criterio y buen olfato, modifica a otro ritmo.
El tema se hace éxito cuando el productor Pugliese incluye en unos de sus avisos de TV, de los cigarrillos Chesterfied al tema Tiritando. Luego todo fue un suceso.
En poco tiempo el hit vende 600.000 copias y consigue una difusión deseada por cualquier intérprete; su imagen se vuelve familiar en todos los hogares argentinos y el impresionante éxito de sus temas lo llevan a protagonizar películas en el cine como “Siempre fuimos compañeros” y “En una playa junto al mar”.
Entre sus más sus más grandes hits figuran , ”Verano Naranja”, “Tiritando”, “Cosquillas”, ”Celosa, celosa, celosa” “Siempre fuimos compañeros”, ”El milagro de tus ojos” “Scaba-badi-bidu”,”Porque sí, porque no, porque racatacatá” y un excelente y variado repertorio que entretiene a todos por igual. Sin duda alguna, Donald, fue es y será el artista de moda que nunca pasa de moda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply