Destacado de la Semana “JOHN KLEIN”

Aparte del origen cristiano de la Navidad, esta fiesta ha ido mezclando su carácter religioso con la tradición de convivencia familiar, debido en gran medida a la popularidad de esta celebración y a la mercadotecnia.
Es desde el siglo XIX cuando la Navidad empieza a afianzarse con el carácter que tiene hoy día, pues en ese siglo se popularizó la costumbre del intercambio de regalos; se creó a Santa Claus y regalar tarjetas de Navidad. Costumbres que con el tiempo la mercadotecnia (en especial la norteamericana) aprovecharía para expandir la Navidad por el mundo .

En lo musical destaca hasta el día de hoy el hermoso trabajo realizado por John Klein para el disco “A Christmas Song Spectacular”(1959).

01.- BLANCA NAVIDAD

02.- SANTA CLAUS VIENE A LA CIUDAD

03.- OÍ CAMPANAS DE NAVIDAD

04.- VILLANCICO DE LAS CAMPANAS

05.- JINGLE BELLS

06.- AVE MARIA

07.- CAMPANA DE PLATA

08.- RODOLFO, EL RENO DE LA NARIZ ROJA

09.- ANGELES QUE OIMOS EN LAS ALTURAS

10.- FROSTY, EL HOMBRE DE NIEVE

11.- INVIERNO EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

12.- NIÑO JESUS

El carillón de John Klein
John Klein aplicó el sonido del carillón americano a aquellos temas navideños. Todo un clásico, pues es una música ambiental para esta fecha, obligada en malls y supermercados.
“Música de Navidad… Espectacular” se llama este compacto que no pasa de moda. Los temas, que también se acompañan con orquesta y coro en algunas casos, son “Navidad blanca”, de Irving Berlin , y los tradicionales “Jingle Bells”, “Ave María”, “Jesús nació en Navidad” y “Ángeles oímos en las alturas”.
Otros tracks, algunos en estilo medley, son “Santa Claus viene a la ciudad”, “Oí campanas de Navidad”, “Villancico de la campanas”, “Está nevando” y “Rudolf, el reno de la nariz roja”.

Este álbum fué grabado en 1959 ,para el Sello RCA Víctor, en la fábrica de campanas Schulmerich en Sellersville, Pensilvania, EE.UU, utilizaron para la grabación 1.453 campanas Carillón Americana, el mayor carillón en el mundo, con dos teclados manuales sobre el carillón y un clave pedal controla todas las campanas (y en diferentes tonos!).

John Klein, que vivió entre los años 1915 y 1981, fue un organista, pianista y director musical de programas de radio y películas documentales. Su talento lo llevó a Europa donde participó en muchos festivales de música y de la Feria Mundial de Bruselas (donde tocó el carillón dos veces al día) en 1958. Klein era dueño de una tienda cercana de antigüedades en Rahns, Pensilvania, cuando se le pidió participar en ese proyecto.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply