Destacado de la Semana “The Four Seasons”

Frankie Valli, Bob Gaudio, Nick Massi y Tommy DeVito, cuatro chicos de los barrios bajos de Nueva Jersey, se juntaron y formaron una de las Bandas más famosas de los años sesenta,The Four Seasons. Autores de temas tan conocidos como  Sherry, Big Girls Don’t Cry, Walk Like a Man, Dawn, Rag Doll, Bye Bye Baby,I’ve got you under my skin, Can’t take my eyes off you. Y en los setenta , Who Loves You…Our day will come,December,1963,Swearin’ to God, entre otros. Estos jóvenes consiguieron triunfar con su música, pero nunca dejaron de pertenecer al lugar de donde venían. Las raíces de los chicos, los lazos creados entre ellos, los vínculos de ese barrio… son una parte esencial en la película, tanto como la música que ellos crearon.

De todos ellos, Tommy De Vito es el primer responsable del ascenso inicial del grupo. Mánager de la banda desde sus comienzos, fue el que consiguió muchos de sus éxitos, pero también el que cargó con algunas de sus derrotas. Su impulso fue fundamental, pero mucho más importante para estos chicos fue la convicción de que pasara lo que pasara deberían permanecer siempre juntos.

Frankie Valli era la voz de The Four Seasons,De Vito era su ambición y Nick Massi era el oído de la banda. Una formación que ganó bastante cuando apareció Bob Gaudio, un joven procedente de una clase social más alta, un compositor con talento para la creación y para los negocios. Él cambió el sonido del grupo y la vida de sus componentes.

You must be logged in to post a comment Login