Destacado de la Semana “Ambrosia”

Ambrosia fue una banda formada en Los Angeles, California en el año1971.

El cuarteto, lo integraban el guitarrista y vocalista David Pack, el bajista y vocalista Joe Puerta, el tecladista Christopher North y el baterista Burleigh Drummond.Lo atractivo de Ambrosia es que logró mezclar el rock sinfónico  y el pop , obteniendo un sonido distinto y de mucha calidad. El grupo fue descubierto en 1971 por el famoso conductor de la Filarmónica de Los Ángeles, Zubin  Mehta, quien los incluyó como una parte del concierto “All-American Dream Concert”.

Ambrosia grabó su primer álbum debut homónimo en 1975, que incluyó los exitosos singles “Holdin’ on to Yesterday” y “Nice, Nice, Very Nice”. El último estaba basado en una novela de Kurt Vonnegut Jr.’s llamada “Cat’s Cradle”. Posteriormente, Alan Parsons les produjo otro muy buen disco llamado “Somewhere I’ve Never Travelled” y los invitó a participar en la grabación del primer disco de Alan Parsons Project, el famoso “Tales Of Mystery And Imagination”. En 1977Ambrosia graba un cover del tema de Los Beatles “Magical Mystery Tour” incluído en la banda sonora del film “All This and World War II”. Sin embargo, luego de la salida del grupo de su tecladista Christopher North, el sonido de Ambrosia, ahora como trío, cambió y no fue lo mismo.

En 1978 obtienen un numero 3 en los rankings con la canción “How Much I Feel”, y en 1980 graban “Biggest Part of Me” y “You’re the Only Woman”. Sin embargo, su siguiente álbum no tuvo el éxito esperado, y en 1982 el grupo se separó. Sus integrantes continuaron sus carreras solistas, como sesionistas, vocalistas o productores. Con la esperanza de revivir sus mejores años, en 1996 Ambrosia reaparece en la escena musical sin el éxito esperado.

You must be logged in to post a comment Login