Destacado de la Semana “Ricchi e Poveri”

Ricchi e Poveri [ˈrikki e ˈpɔːveri] (Ricos y Pobres) en sus orígenes fue un cuarteto italiano de música romántica – pop, formado en Génova en 1967. Desde 1981 era un trío tras la salida de Marina Occhienna, y desde 2016 es un dúo tras la salida de Franco Gatti.

Sus canciones fueron grandes éxitos en Europa (principalmente en Italia y España  y en América Latina, como también en Estados Unidos.

Han participado en varios festivales, como el de San Remo (el cual vencieron con 1985 con la canción “Se m’innamoro”), y últimamente incluso han hecho recopilaciones y grabado con otros artistas italianos.

Son los cantantes originales de grandes éxitos de la música italiana que se pueden considerar hoy como clásicos, tales como “Che sará” (Qué será), “Sarà perché ti amo” (Será porque te amo), “Mamma María, “Made in Italy”, “Buona Giornata” (Buena jornada), “Se m’innamoro” (Si me enamoro). Algunos de sus temas más conocidos han sido versionados al español por diversos cantantes latinoamericanos, incluyendo las más recientes por el cantante mexicano Manuel Mijares, quien grabó “Buona Giornata” con el título de “Buena fortuna”. En el 2016 y tras 48 años en el grupo, Franco Gatti decidió retirarse, argumentando su edad avanzada y no sentirse con fuerzas para las constantes presentaciones musicales del grupo, por su parte Angela y Angelo respetaron la decisión de Gatti, sin escatimar en halagos al cantante por la buena amistad que mantuvieron por casi medio siglo de estrellato, Angela y Angelo continúan desde entonces en el conjunto musical con grandes presentaciones en Italia y Rusia con sus temas clásicos cantados ahora en dueto.

You must be logged in to post a comment Login