Destacada de la Semana “Martha Wash “

Martha Wash (28 de Diciembre de 1953) es una cantante estadounidense, que ha sido nominada dos veces al Grammy. Sus géneros son soul, R&B, pop, house y disco. Es conocida por su voz de soprano dramática, distintiva y poderosa.

Wash logró la fama mundial, al ser parte del dúo femenino Two Tons O Fun que cantaron al respaldo del cantante Sylvester. Después de ganar su propio contrato de grabación, lanzaron tres canciones de éxito comercial que tuvieron como puesto #2 en las listas de baile. El dúo pasó a llamarse The Weather Girls en 1982, cuando lanzaron el mayor éxito de toda su carrera “It’s Raining Men”, que llevó al dúo a principal atención pop. Después de la separación de las chicas, Wash fue la más exitosa de las dos, ya que fue invitada a varias canciones que tuvieron éxito internacional.

Con seis canciones que alcanzaron el puesto número uno en las listas de Billboard estadounidense y otras cuatro que alcanzaron el puesto número dos. Su más reciente éxito es “I’m Not Coming Down”.

Wash, también colaboró cantando el éxito “Gonna Make Your Sweat (Everybody Dance Now)” junto al proyecto C+C Music Factory.

You must be logged in to post a comment Login