Destacado de la Semana”Peter Jacques Band”

La banda de Peter Jacques  fue una banda de Disco italiana,creada por el empresario franco-italo-estadounidense Jaques Fred Petrus (1949-1986) y el compositor y productor Mauro Malavasi (1958-presente

Lanzaron tres álbumes que alcanzaron un éxito menor pero, sobre todo, abrieron el mercado estadounidense de discos de fabricación italiana. En 1979, su mayor éxito fue “Walking on Music” del álbum “Fire Night Dance”. Todas las pistas de este álbum alcanzaron el # 6 en la lista disco de los EE. UU. [1] Otros álbumes fueron “Welcome Back” lanzado en 1980 y “Dancing In The Street” lanzado en 1985. Después de problemas financieros, Petrus tenía menos medios y tiempo de estudio para tener éxito con PJB y sus otros proyectos como Change y B.B. & Q Band .

La banda es considerada una de las pioneras de la música disco italiana en Estados Unidos y Europa. Aún así, el estilo de la música de la banda no es una disco Italo (un género de música de baile específico que se desarrolló en Europa en los años 80). Es más bien una música disco tradicional ,(arraigada en los Estados Unidos ,producida en Italia. Se refleja claramente en su sonido de estilo dance “frío” y ritmo optimista, y en el hecho de que se comercializó principalmente en los EE. UU., donde ganó una gran popularidad.

En 2007, Turbofunk ( Patrick Alavi ) lanzó “Gotta move”, que era un remix de “Dancing In the Street”.

You must be logged in to post a comment Login