Destacado de la Semana “The Ozark Mountain Daredevils “

The Ozark Mountain Daredevils es una banda de rock  estadounidense /  rock formada en 1972 en Springfield ,Missouri  , Estados Unidos. Son más conocidos por sus singles “If you want to heaven” en 1974 ,”Jackie Blue” en  1975 y You know like I know en 1977. El bajista Michael “Supe” Granda también ha escrito un libro sobre la banda, It Shined.

Según el libro “It Shined”, de Michael Granda, el nombre de la banda se deriva de “Cosmic Corn Cob & His Amazing Ozark Mountain Daredevils”, un nombre que John Dillon propuso en una “fiesta de nombramiento” de Kansas City. La banda acortó el nombre porque ninguno de los miembros ,en ese momento, quería ser llamado “Cosmic Corn Cob”, y no querían que el nombre sonara similar a amazing Rhythm Aces . La Banda a veces es cariñosamente referida por sus fans como “The Ducks” . Kelly O’Shea de The Titanic Blues Band llenó la guitarra principal de 1991 a 1994.

En 1971, Randle Chowning , formó una banda que incluía a Steve Cash, John Dillon, Elizabeth Anderson, Larry Lee y Michael Granda, que comenzó a tocar junto con Bill Jones (flauta, cuernos, anteriormente de la banda de Mike Bunge Granny’s Bathwater) y Rick Campanelli (piano ) en el New Bijou Theatre de Springfield, Misuri para pequeñas multitudes de amigos bajo el nombre “Family Tree” (“Emergency Band”, “Burlap Socks” y “Buffalo Chips” fueron otros nombres que consideraron para esta agrupación en los primeros días ) Larry Lee estaba trabajando en el New Bijou como cantinero.

La banda grabó un demo en los estudios Top Talent de Springfield (pronto para renombrar como American Artists) y esa demo, que contiene canciones tempranas como “Rhythm of Joy”, llegó al ejecutivo musical de Nueva York John Hammond a manos del amigo de la banda Steve. Canaday, que era copropietario del New Bijou Theatre. En julio de 1972, Hammond envió un productor, Michael Sunday, al rancho Ruedi-Valley Ranch en Aldrich,Missouri, la casa alquilada a la Sra. Ruedi de la Universidad Estatal lde Missouri , donde la banda ensayó y donde vivían Chowning y su hermano Rusty. .  Más tarde, la banda envió una cinta al equipo que administraba a los compañeros de Missourians Brewer y Shipley , Kansas City’s Paul Peterson y Stan Plesser (que también era propietario de Vanguard, una popular cafetería, y dirigían sus propias Good Karma Productions), quienes le dieron a la banda un oportunidad y se convirtieron en sus gerentes también en octubre de 1972. La banda luego cambió su nombre a Ozark Mountain Daredevils y vio la salida de Campanelli y Jones y la adición de Buddy Brayfield, un amigo de Granda, como el Pianista. Anderson,aunque todavía estaba involucrado románticamente con Dillon ,se retiró del escenario,. Campanelli se fue por su cuenta para obtener una maestría en música; Jones se unió a los Daredevils brevemente más tarde y continuaría apareciendo como un jugador invitado en algunos de sus shows y sesiones de grabación.

You must be logged in to post a comment Login