Destacada de la Semana “Carol Williams”

Carol Williams , nacida en Montclair, Nueva Jersey ,Estados Unidos, es una vocalista y

compositora  que alcanzó el éxito con sus canciones disco en la década de 1970. Ella fue la primera artista femenina firmada por la discográfica Salsoul Records. Carol Williams fue miembro del proyecto de estudio de la casa post-disco garage llamado Kimiko.

Trabajó con el productor Vincent Montana, Jr y la Salsoul Orchestra. Uno de sus grandes éxitos fue Tangerine de los autores Johnny Mercer y Victor Schertzinger. Su grabación más notable, ” More “, fue muy popular en un momento en que la música disco estaba entrando en la corriente principal y es ampliamente vista como un clásico disco temprano. More fue el primer single comercial de 12 pulgadas que se podía comprar en tiendas de todo el mundo. Alcanzó el puesto # 4 en la lista del Hot Dance Club Play en 1976. El éxito de “More” llevó al álbum Lectric Lady “, lanzado en 1977 y con los éxitos “Come Back” y el clásico del club ” Love is You ” . Esto fue sampleado en 1999 por el DJ italiano Spiller en una pista instrumental llamada ” Groove Jet “, en el “Mighty Miami EP”, y en el año 2000 en la versión vocal de la canción, llamada ” Groove Jet (If This Is Not) ” con voces interpretadas por Sophie Ellis-Bextor . La pista con Ellis-Bextor alcanzó el número 1 en el Reino Unido y las listas AUS Pop y provocó una nueva demanda del original. El éxito de Carol en Salsoul la demandó como una de las principales discotecas que viajan por el mundo actuando en los principales clubes disco como Studio 54 y Odyssey 2001 . Ella hizo un montón de especiales de televisión como la legendaria actuación en Roseland con la Orquesta Salsoul, que apareció en televisión en 1977 promocionando una compilación de álbumes llamada Salsoul Disco Boogie .

Poco después del lanzamiento de su álbum, Williams se separó de Salsoul. En 1978 firmó con el sello canadiense Roy B. Quality Records , donde grabó un dúo con el cantante productor Tony Valor “Love Has Come My Way”. Obtuvo una gran cantidad de logros en los clubes, lo que llevó a su álbum de 1979 Reflections Of con clásicos disco “Tell The World” y “Dance the Night Away”. Carol recorrió el mundo con estos clásicos, actuando con otras estrellas como The Trammps, Thelma Houston,Village People,Tom Jones y James Brown.

En 1982, tuvo un éxito de R & B “No se puede alejar de su amor” en la etiqueta de Vanguard, que le fue bien en las listas de baile de R & B. “Llegaste al final” en 1983, “What’s The Deal” en 1987 y “Queen of Hearts” en 1989 la mantuvieron en las listas. Sus éxitos jugaron un papel importante en la escena del club disco. Los DJ solían mantener los registros de Carol disponibles ya que las personas eventualmente solicitarían sus canciones.

Carol Williams todavía está actuando, haciendo conciertos Disco y viaja con su banda en vivo. Sus canciones están disponibles en varias compilaciones de Salsoul y Unidisc.

You must be logged in to post a comment Login