Destacada de la Semana “Cynthia Johnson”

Cynthia Johnson (nacida el 22 de abril de 1956) es una cantante, compositora, actriz y productora estadounidense. Ella es mejor conocida como la cantante principal de la banda Lipps Inc. con el éxito mundial ” Funkytown “.

Antes de convertirse en el cantante principal de Lipps Inc. , Johnson se había hecho famoso localmente por haber ganado el concurso de Miss Black Minnesota 1976 en los EE. UU. Y por ser el vocalista principal de la conocida banda de Minneapolis Flyte Tyme durante siete años. Siendo también una saxofonista consumada, Johnson utilizó sus talentos de saxofón en Flyte Tyme, y también fue la compositora de muchas de sus canciones. Johnson también coescribió algunas canciones con los miembros de la banda Jimmi Jam y Terry Lewis , hoy un equipo de producción y composición de varios galardonados con varios premios Grammy.  Johnson completó su licenciatura en la Universidad de Minnesota,Morris en 1978, y continuó actuando con Flyte Tyme por un breve tiempo. Poco después de dejar Flyte Tyme, la banda se convirtió en The Time , un proyecto paralelo de Prince.

Lipps Inc. 

Johnson era el cantante principal de la popular banda basada en Minneapolis, Lipps Inc. , mejor conocida por su canción de 1980 ” Funkytown”. La canción alcanzó el número 1 en 28 países, vendió más de 35 millones de copias en todo el mundo y ganó un lugar en la sección “One-Hit Wonders” del Museo Rock & Roll en Cleveland, Ohio. Otros solos incluyen “Designer Music” y “Rock It”, pero el grupo nunca coincidió con el éxito de ” Funkytown “, que continúa influyendo en la cultura popular desde la pantalla de cine (por ejemplo, Shrek 2) hasta los Juegos Olímpicos (Juegos Olímpicos de Invierno 2010 en Turín, Italia). El grupo recibió varios premios, entre ellos tres Billboard Music Awards y “Soul Record of the Year”. Johnson abandonó la banda después de que se lanzara el tercer álbum del grupo, Designer Music .

De finales de 1980 hasta el presente 

Johnson continuó su carrera musical y permanece activa como miembro del grupo de gospel ganador de tres premios Grammy Sounds of Blackness  , como músico en álbumes de Maceo Parkey y Prince , en sellos como Motown y en proyectos de Grammy. los productores ganadores Jimmy Jam y Terry Lewis. También ha trabajado como cantante de jingle en comerciales de productos de 3M, Volkswagen, Nissan, Target, FedEx, Ford y McDonald’s. Ella también ha cantado para los presidentes de los Estados Unidos. Johnson fue el anfitrión del primer episodio de la serie de televisión FunkyTown, producida por la compañía de producción con sede en Minneapolis, Megabien Entertainment.

Carrera en solitario 

Además de trabajar con otros, Johnson continúa su carrera como solista. Su álbum debut, All That I Am, fue lanzado el 15 de diciembre de 2013 en el sello Megabien Music.

Nombre de nacimiento Cynthia Johnson
Nacido 22 de abril de 1956 (edad 61)
Saint Paul, Minnesota , Estados Unidos
Géneros Funk, Disco ,R&B ,Jazz, Pop, Soul, Rock
Ocupación (es) Cantante, compositora, actriz y productora.
Instrumentos Voz y Saxofón
Años activos 1973-presente
Etiquetas Casablanca Records , Megabien Music
Sitio web cynthiajohnson.ne

You must be logged in to post a comment Login